“Ponte pilas con las pilas” Campaña en Pelileo

Dos cantones se unen para reciclar pilas

La Empresa mancomunada de aseo de Pelileo y Patate emprende la campaña “Ponte pilas con las pilas”; para utilizar de mejor manera el producto y disminuir la contaminación ambiental. 

Las pilas ayudan a obtener energía para electrodomésticos, radios, teléfonos y cámaras; pero una vez que termina la vida útil , esta es eliminada en la basura y sin el adecuado tratamiento. La pila AA puede contaminar hasta tres mil litros de agua. 

La alcalina contaminaría hasta 175 mil litros del líquido vital para el ser humano y la más perjudicial es la pila tipo botón, que contaminaría hasta 600 mil litros de agua. 

Por ello, esta empresa reutiliza la pila o batería como materia prima para fundir los pisos, para que la pila se ubique en una bóveda y no cause contaminación. 

En Patate pueden acercarse a la José Álvarez y González Suárez, detrás del Mercado Municipal y en Pelileo, en la Quis Quis y Ricaurte, frente a Disensa. 
Share on Google Plus

About Carlos Paredes

"DICE LA VERDAD" NACE HACE UN AÑO COMO UNA PÁGINA DE OPINIÓN EN FACEBOOK EN LA CUAL TUVIMOS BUENA ACOGIDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA COMUNIDAD. AHORA GRACIAS A LA ALIANZA CON RADIO JODA TOTAL "DICE" SE CONVIERTE EN EL PRIMER DIARIO DIGITAL DEL CANTÓN PELILEO. CON UN EQUIPO PEQUEÑO DE TRABAJO PERO CON GRANDES ILUSIONES DE SACAR A DELANTE ESTE PROYECTO. "Biographical Info"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario