LA PARTE MALA DE LAS FUNDACIONES

Hola amigos lectores de Dice la Verdad.  Como ustedes saben hace algunos día se inauguro una nueva fundación en nuestro cantón y quise aprovechar para dar mi opinión de lo que pienso acerca de las fundaciones no solo en nuestro cantón sino en el país en sí. Yo tengo una discapacidad física y conozco varias "fundaciones" del país, así que me siento capacitado de dar mi opinión personal de esto.

Comencemos por definirlas "Una fundación es un tipo de persona jurídica que se caracteriza por ser una organización sin ánimo o fines de lucro".
Entonces esto quiere decir que una fundación es una institución que brinda un servicio generalmente a personas con bajos recursos económico o de un sector vulnerable.
Con lo que tiene que ver al concepto básico de Fundación se puede decir que se cumple este en parte ya que existen muchas, en las cuales los sueldos de empleados son exorbitantes y lo que es peor que presidentes y personas que la administran cobran un salario lo que creo yo está absolutamente mal ya que si una fundación es para ayudar no para lucrar, por lo menos los administrativos no deberían percibir una retribución económica. Y a mi parecer los sueldo de los trabajadores deberían ser menores de los que se los paga. 

Siguiendo con las personas que administran una Fundación tengo que decir que en estos puestos deben estar personas que conozcan el problema a fondo. ¿A que me refiero con esto?. Que si la fundación tiene la finalidad de ayudar a personas con discapacidad, pues bien al frente tiene que estar una persona que tenga una discapacidad, porque solo las personas que tienen una discapacidad conocen bien los problemas y necesidades que conlleva esta, una persona que nunca vivió de cerca esto no entenderá al 100% como ya dije las necesidades de los afiliados a la fundación. Con esto no quiero decir que no puede estar al frente una persona sin discapacidad puede estarlo, pero que tenga una preparación en medicina o fisioterapia. Pero aun así no será lo mismo.

Lo que más me indigna de las llamadas Fundaciones es que utilizan a los niños para figuretear. Si quieres hacer esto anda y hazlo tu solo o sola, no ocupes a personas con discapacidad para fines de tan poca moral como obtener publicidad gratis. De esto les quiero dar una prueba, en la imagen se puede observar a una asambleísta posando con un niño con discapacidad, a mi en particular me molesto mucho esta foto, llámenme exagerado, pero este niño está siendo utilizado para publicidad y de grateche.

Otra cosa de las fundaciones que me desagrada es que tengan el Nombre de Fundación cuando no tienen un pelo de esto. Les diré que en la ciudad de Quito hay una fundación llamada Hermano Miguel, en esta "fundación" se fabrican órtesis y prótesis. Bien una órtesis puede llegar a costar hasta 300 dólares y la misma puedes encontrarla en locales de personas particulares en 60 dólares. Una estafa completa y se hacen pasar por fundación. No he conocido estos casos en mi ciudad ojala no los haya. Lo que si quisiera pedir que a las personas del sector vulnerable no se cobre el costo de las terapias. ¿O las fundaciones del cantón no reciben alícuotas del Municipio, MIESS, ONG´s y demás y los gastos de personal no son cubiertos por estas instituciones?. Yo entiendo que si, entonces demos el servicio gratuito.  

Creo que las fundaciones deben ser administrada directamente por el MIESS porque los administradores de estas muchas veces las ocupan para fines distintos a los que se han creado.

Con esto no quiero decir que todas las fundaciones son malas, hay algunas que si parecen fundación. Por ejemplo la fundación San Miguel de Salcedo tiene una infraestructura muy buena con aparatos exelentes, hasta tiene hasta ascensor, y es financiada por el municipio. Una muestra que se puede hacer muchas cosas en una fundación.

Finalmente quiero decir que si una fundación puede ayudar lo haga sin esperar nada a cambio. O no es ese el objetivo de esta?. Espero no haber herido a personas con mi comentario pero creí que era necesario para concientizar a la gente y para abrir un poco los ojos porque aveces las cosas no son como las pinta. Sigo creyendo que las personas buenas son las que mas habitan en este mundo y con esto me quiero despedir. Saludos.

Atentamente:

Carlos. 
Share on Google Plus

About Carlos Paredes

"DICE LA VERDAD" NACE HACE UN AÑO COMO UNA PÁGINA DE OPINIÓN EN FACEBOOK EN LA CUAL TUVIMOS BUENA ACOGIDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA COMUNIDAD. AHORA GRACIAS A LA ALIANZA CON RADIO JODA TOTAL "DICE" SE CONVIERTE EN EL PRIMER DIARIO DIGITAL DEL CANTÓN PELILEO. CON UN EQUIPO PEQUEÑO DE TRABAJO PERO CON GRANDES ILUSIONES DE SACAR A DELANTE ESTE PROYECTO. "Biographical Info"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario