Cumpliendo con lo establecido en el Art. 83 y 95 de la Constitución del Estado Ecuatoriano y los Arts. del 88 al 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pelileo a través de la Asamblea Cantonal rendirá cuentas a la ciudadanía en general este jueves 25 de febrero desde las 16h00 en el Salón de la Ciudad.
“La Alcaldía y el Concejo Cantonal de Pelileo informará sobre el manejo económico del periodo fiscal 2015 y sobre las obras ejecutadas según las competencias que nos corresponde como municipalidad; una de las obras emblemáticas para el beneficio de los pelileños es el Proyecto Chiquiurco cuyos trabajos iniciaron con la colocación de la primera tubería el 22 de Julio; este proyecto tiene un costo de 10 millones 600 mil dólares, con un plazo de ejecución de 14 meses, el mismo que está financiado por el Banco del Estado, el GAD Municipal y con un aporte del Gobierno Provincial, actualmente nos encontramos con un avance del 26%. En cuanto al tema vial, inauguramos la Puerta del Dorado anteriormente conocida como el paso Lateral, esta es una vía que cuenta con arborización, señalización y con todas las normas técnicas para su utilización, además se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno Provincial en vía Sanjaloma que conecta el centro de Salasaca con el Barrio La Libertad; la vía que va desde Benítez hasta Masabacho, y el anillo vial Salate, La Clementina, El Obraje que son arterias que ayudan a que las comunidades productivas de Pelileo sigan avanzando”, señaló Manuel Caizabanda, Alcalde Cantonal
Otra de las obras que la municipalidad empezó a ejecutar el año anterior es la regeneración del parque Héroes de Paquisha, que hasta la actualidad se continúan con los trabajos de embellecimiento y mejoramiento urbano.
En cuanto al trabajo social, la Municipalidad en el 2015 ha apoyado a las fundaciones San José de Huambaló como Corazones de María que trabajan con niños, adolescentes, personas de la tercera edad y discapacitados; además el burgomaestre señala que en el tercer periodo de administración y ante el pedido de la colectividad se creó el área de Deportes y Recreación donde a través de diferentes actividades se trata de prevenir y precautelar la salud de los pelileños.
Estas entre otras obras realizadas en el 2015 serán puestas a consideración de los pelileños y de la ciudadanía tungurahuense este jueves por la tarde.
Fuente: GAD Pelileo
0 comentarios:
Publicar un comentario