
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que el albergue ubicado en el estadio del cantón de Pelileo, provincia de Tungurahua, está completamente operativo ante un eventual incremento de la actividad del volcán Tungurahua.
Martha Freire, técnica de Riesgos del MIES, señaló que el sitio cuenta con 100 camas literas con sus respectivos colchones, juego de sábanas, cobijas y almohadas, y que pueden ser utilizados en cualquier momento en caso de ocurra algún evento adverso y el albergue tenga que recibir temporalmente a personas o familias damnificadas.
“Desde el pasado viernes y en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños recibimos a una familia que tenía su vivienda en el sector de Bascún, y que por las fuertes lluvias se encontraban en peligro; han permanecido viviendo en este sitio, con lo que ratificamos que este albergue temporal se encuentra ciento por ciento operativo”, sostuvo Freire.
Paola Villalva junto con su esposo, su madre, sus hermanos y sus dos hijos, han pernoctado durante estos últimos cinco días en este lugar. “Nos encontramos bien, desde que llegamos el personal del MIES se ha preocupado por nuestra situación, nos dieron un kit de alimentos, en este espacio tenemos todo lo necesario”, destacó.
Celeste Arias, directora del MIES en Tungurahua, enfatizó que el albergue en Pelileo es funcional, pero que además se cuentan con otros albergues que están siendo calificados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), que es la institución que da la autorización para su habilitación.
Fuente: El Ciudadano
0 comentarios:
Publicar un comentario